19 de septiembre de 2016

Versión de un collar

Buenas nocheeeessss!!!! Hoy os traigo un DIY sobre moda. ¿Conocéis los famosos cuellos que se ponen como collar sobre camisetas, vestidos..., no? Pues hoy os voy a enseñar como hacer uno de estos.
Primero os enseño unas cuantas ideas para que podáis crear vuestros diseños:

Pinterest
Para este DIY necesitaremos:
- Tela (la que más nos guste).
- Friselina (mejor blanca).
- Un botón.
- Tijeras.
- Hoja de calco o una hoja de algún periódico.


El paso a paso:
- Primero hacemos nuestro diseño en la hoja de calco. Hay que tener en cuenta que el círculo de en medio irá alrededor de nuestro cuello, por lo tanto, tiene que ser mayor al perímetro de este. Puede ser todo lo grande que queramos, el mío tan solo es un par de centímetros más grande.
- Después recortamos nuestro diseño y lo sujetamos con unos alfileres a la friselina y recortamos siguiendo el dibujo. Hacemos lo mismo con la tela cortando a un par de centímetros del dibujo para después poder coserlo, haremos esto dos veces.
- Con la plancha y con cuidado pegaremos la friselina a uno de los recortes de tela. Hay que tener cuidado en esta parte puesto que, la friselina lleva pegamento en uno de los lados, lado que hay que pegar a la tela. En caso de ponerlo del revés se pegará a la plancha y la liaremos.
- Una vez pegado cosemos a máquina ambas telas por el lado contrario al que se va a ver después. IMPORTANTE!! Debemos dejar uno de los extremos (donde después irá la goma para atárnoslo) sin coser para después poder darle la vuelta.
- Una vez cosido le damos la vuelta y lo planchamos para que quede bien lisito.
- En el extremo que hemos dejado sin coser metemos una gomita y cosemos tanto el extremo como la gomita a mano intentando que quede lo mejor posible. Al otro extremo le cosemos un botón y ya podremos abrirlo y cerrarlo.
- Ahora ya solo queda lo más divertido, ¡decorarlo como queramos! Le podemos poner botoncitos, perlitas, parches...

 

Se pueden hacer muchos tipos de diseños: acabados en punta como pasa en las camisas, acabados redondos, dividido en una o en dos partes... Tan solo necesitamos echarle un poquito de imaginación.

Espero que este DIY os haya gustado tanto como a mi y que la pongáis en práctica. Y ya sabéis si os ha gustado podéis darle a me gusta, compartirlo y seguir el blog para ver más ideas como esta.



3 comentarios: