Bueeeenaaaas nocheeeessss!!!! Esta tarde os traigo un DIY de decoración súper alegre y súper bonito que espero que os guste mucho. Se están poniendo muy de moda las flores de papel, así que yo he creado un mural en la pared exterior de uno de mis armarios con unas cuantas. Aquí os explico los distintos tipos de corte y el resultado, así como unos mini vídeos de como ir cortando y abriéndolas para que no queden dudas.
Como material principal utilizaremos papel de seda y para hacerlas grapas o hilo y aguja depende de las capas que utilicemos.
Para este he utilizado el papel verde de lunares. Primero, lo he doblado en abanico y después le he atado un poco de hilo alrededor, justo en el centro (también se puede grapar).
Después, se cortan ambos extremos dando la forma que queramos.
Por último con mucho cuidado, ya que el papel es muy delicado, vamos separando las distintas capas y le damos forma de bolita.
Nos tendría que quedar algo así:
Otras formas de corte son:


![]() |
Este lo he hecho combinando dos colores. Simplemente al ir doblando en abanico he ido metido de vez en cuando 4 capas blancas en tira. |
Otra forma de doblar es cortar un cuadrado y doblar en triángulo 2/3 veces:


También se pueden hacer pétalos e ir juntándolos:
Este último lo he hecho por investigar un poquillo a ver que me salía y la verdad es que el resultado me ha gustado. Simplemente he cortado cuadrados y he cosido dos esquinas, he ido separando capas y estrujando cada una.
P.D.: Hay que cortar varias capas del papel de seda para que funcione.
El resultado final tras hacer unas cuantas flores y colgarlas es este:
Espero que este nuevo DIY os haya gustado y que la pongáis en práctica. Y ya sabéis si os ha gustado podéis darle a me gusta, compartirlo y seguir el blog para ver más ideas como esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario