11 de octubre de 2016

Pompones everywhere

Buenas nocheeeessss!!!! Tras una semana un poco liada estoy de vuelta, ¡y con pompones! Cada vez veo en más sitios el uso de pompones: en faldas, posavasos, objetos decorativos... Yo he hecho dos marcapáginas con pompones hechos de lana y mi inicial con pompones de papel seda.



¿Como hacer un pompón?
Los pompones de lana los he hecho con un donut de cartón. He intentado algún otro método que he encontrado por ahí (con un tenedor, con mis dedos...) pero al final no me parecía que me estuviese quedando bien y he desistido. Por lo tanto, necesitamos el donut y lana.


Marcapáginas
Para el primer marcapáginas he utilizado tres pompones del mismo tamaño. Les he hecho un nudo arriba para unirlos y he trenzado las cuerdas.




Para el segundo, he utilizado: un cacho de papel de acuarela y un pompón algo distinto al anterior. Esta vez, he enrollado la lana en mi mano y, en vez de atarlo en medio, lo he atado más arriba (queda como una pelotita arriba) y he cortado tan solo abajo. Luego he pasado por la pelotita de arriba un hilito de lana y lo he pegado por detrás del papel de acuarela. Este último lo he pintado con algodones y acuarelas, y después he escrito por encima con un rotulador negro.





La letra
Para el último DIY he utilizado cartón-pluma y papel seda. Con el cartón-pluma he hecho una J y con el papel seda bolitas, que luego he forrado con un poquito más para que quede mejor. Al final he pegado las bolitas en la J de forma aleatoria.





Ya sabéis si os ha gustado este DIY dadle me gusta, compartid y comentad. También podéis seguir el blog para ver más ideas como estas con pompones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario