24 de agosto de 2016

Una forma de colgar diferente

Buenas nocheeeessss!!!! Para continuar con el estreno del blog os traigo una segunda entrada con otro DIY. En este vamos a crear un perchero muy original a base de cartón y una ramita. Es muy sencillo y además queda muy mono.



Materiales:
- Una ramita de un árbol, del tamaño que queramos pero que tenga mini ramitas en donde poder enganchar las cosillas que colguemos.
- Cartón. La cantidad que necesitemos dependerá del tamaño de la rama.
- Pintura en spray.
- Cuerditas o silicona caliente para sujetar la rama al cartón.


El paso a paso:
- Dibujamos en el cartón la forma que queramos y luego la misma un poco mas pequeña. Pintamos ambas con spray y esperamos a que seque. Pintar la rama es optativo, se puede hacer aunque yo no lo he hecho.
- Si vamos a pegar la rama con silicona tan solo tenemos que pegar entre las dos figuras de cartón un cuadradito de cartón para que cree volumen, poniendo el pequeño delante y después, pegar la rama al pequeño procurando que las mini ramitas queden de forma que se puedan colgar collares, llaves, fulares...
  Si, en cambio preferimos la idea de la cuerdita, una vez pegados los dos cartones hacemos dos agujeritos (uno arriba y otro abajo) en el primero y sacamos por el de arriba y después por el debajo estando el palo en medio. Le damos unas vueltas y lo hacemos en un par de sitios y listo!!


Espero que esta idea os haya gustado tanto como a mi y que la pongáis en practica. Y ya sabéis si os a gustado podéis darle a me gusta, compartirlo y seguir mi blog para ver más ideas como esta.

Da vida a tus tarros

Buenas nocheeeessss!!!! Hoy estrenamos blog con la primera entrada sobre dos DIY. Ambos tienen que ver con materiales que todos podemos encontrar en nuestras casas son fáciles, bonitos y en mi opinión entretenidos de hacer. Vamos a personalizar unos tarros que después podremos usar como floreros, portalápices, para guardar caramelos... Tras eso, con las tapas haremos unos marcos de fotos muy cuquis :)


Empezaremos con los tarros, necesitaremos:
- Tarros, yo utilizo dos para ver dos modelos distintos pero tu puedes usar los que quieras y de la forma que quieras.
- Pintura en spray, que sea apta para vidrio, yo utilizo un spray de los chinos.
- Cinta de carrocero o pegatinas con formas.


El paso a paso:
- Primero nos aseguramos de que los tarros estén bien limpios y secos.
- Después, preparamos los tarros, o sea les ponemos las pegatinas, la cinta de carrocero... como y por donde queramos. Yo en uno de los tarros he puesto líneas diagonales y cuadraditos; y en el otro he dibujo un corazón en un folio, lo he recortado y he puesto la cinta encima, después, he recortado la cinta sobrante y he despegado el papel.
- Cuando hayamos hecho el diseño de nuestros tarros los pintamos con spray y los dejamos secar.
- Una vez secos ya solo queda quitar las pegatinas o la cinta y listo!




Bueno, pero todos los botes vienen con su tapita y para que tirarla si se puede reciclar no?
Para este segundo DIY de hoy necesitamos:
- Las tapitas de los tarros de antes.
- Pintura en spray (la que hemos utilizado antes).
- Cartón.
- Imágenes.
- Celo/cinta de doble cara.
- Cuerda o algo con lo que colgar después las tapitas.


Paso a paso:
- Con las tapitas ya limpias y secas las pintamos con el spray y dejamos secar. IMPORTANTE! Hay que pintar las tapitas por todos sus lados para que queden mas perfectas.
- Cortamos círculos de cartón del tamaño de las tapitas. Después hacemos lo mismo con las fotos.
- Ponemos las cintas de doble cara para pegar el cartón a la tapita y la imagen al cartón.
- Por ultimo, para poder exponer las tapitas ponemos la cuerda a los lados de la tapa. Se pueden hacer un par de agujeros a cada lado meter la cuerda y hacer el nudo o si te pasa como a mi que me daba pereza, pegarla con silicona caliente.


Espero que estas ideas os hayan gustado tanto como a mi y que las pongáis en practica. Y ya sabéis si os a gustado podéis darle a me gusta, compartirlo y seguir mi blog para ver más ideas como estas.

22 de agosto de 2016

Un poquito sobre mi

Me llamo Joana y soy de Bilbao. Somehow tuttu es una forma de pensar, idear y crear de forma distinta.

¿Por qué Somehow tuttu? Es quien soy yo, de alguna forma tuttu. Soy estudiante de Diseño de Interiores, bailarina y aficionada a la repostería. Además, dedico mi tiempo libre a hacer un curso de Personal Shopper y Consultor de Imagen. 
En este blog encontraréis ideas sobre interiorismo, moda, belleza y tiempo libre por medio de DIY y tutoriales. 

Somehow tuttu es de alguna forma un "somehow to do" (hacerlo de alguna forma) de lo que vemos en nuestro día a día.